Quiénes somos

La Asociación Peritia et Doctrina de los Diplomados de los Programas Formativos Especiales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es la directa heredera de los alumnos de las tres primeras promociones del Diploma establecido por esta Universidad en el año 1999, siendo entonces Rector Magnífico el Doctor Don Manuel Lobo Cabrera.

La implantación de este Diploma en la Universidad  fue posible por el empeño de la ULPGC con su Rector a la cabeza y la colaboración y ayuda de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Canarias y surgió como una iniciativa dirigida a dar asistencia educativa y permitir el acceso a la Universidad a sectores de la población distintos al alumnado tradicional.

Las Personas Mayores de 55 años constituyen una masa social que, en su mayoría, no pudieron acceder a unos estudios universitarios. Estamos hablando de generaciones de españoles que tuvieron que sufrir las repercusiones de la guerra civil y la posguerra, en un momento de desarrollo de nuestro país en el que la educación universitaria era un coto reservado para una élite de afortunados. Ahora, con este Diploma y los que sucesivamente ha ido  estableciendo la ULPGC,   ha llegado el momento para invitar a estas personas a cumplir lo que para muchos fue solo un sueño: Asistir a la Universidad.

Nuestra denominación, tomada del título del primero de los diplomas que para las Personas Mayores  instituyó la ULPGC, surge de la idea de combinar la Peritia, -la experiencia y el saber que traen los mayores por formación previa o por su edad- y la Doctrina, el conocimiento que aún pueden adquirir.

 

 

Contacto:

Asociación Peritia et Doctrina
Avda. de Canarias, s/n. Campus Universitario de San Cristóbal 
35016 Las Palmas de Gran Canaria

 

Teléfono: 928451080

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación Peritia et Doctrina